Escúchenos en línea

Tabaré Vázquez sacó su carnet de identidad electrónica

Montevideo. Agencia PL. | 20 de Mayo de 2015 a las 11:06

El presidente Tabaré Vázquez y todos sus ministros obtuvieron este miércoles sus nuevas cédulas de identidad electrónica, dispositivos que se generalizarán a todos los uruguayos.

Vázquez, acompañado de su gabinete, tramitó su documento en la sede de la Dirección Nacional de Identificación Civil, donde se hizo el lanzamiento oficial de la nueva cédula.

En el acto, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que el nuevo documento es reconocido en todo el mundo: "Teníamos una cédula que se reconoce en los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), pero no en todo el mundo. Esta sí".

Precisó que el carnet cuenta con dos chips con información sobre la persona, su firma electrónica y, además, puede cargar datos necesarios para otros trámites.

Aseguró que la nueva cédula "pone a Uruguay, en este tema, en un lugar muy alto en el mundo. Esperamos complementarlo en setiembre, octubre, con el pasaporte electrónico".

La empresa encargada de la tecnología del documento es la firma holandesa Gemalto, contratada a partir de una licitación.

Actualmente, sólo se entrega en una oficina de Montevideo, pero se espera que, dentro de dos meses, haya 20 oficinas y otras 16 más antes de fin de año. Por un tiempo, coexistirán los nuevos documentos con los viejos.


Descarga la aplicación

en google play en google play