Escúchenos en línea

Jefe de Gabinete argentino juzga de superficial informe sobre drogas

Buenos Aires. Agencia PL. | 20 de Mayo de 2015 a las 12:34

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, calificó este miércoles de superficial y poco serio el informe sobre narcotráfico y adicciones en los barrios del país divulgado en días recientes por la Universidad Católica Argentina (UCA).

En su habitual encuentro matutino con la prensa, Fernández sostuvo que no cree en el observatorio de la UCA cuando habla de pobreza y drogas porque su trabajo se basa en un análisis "superficial y sin ninguna seriedad".

Este lunes el Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones en la Argentina, adscrito a la casa de altos estudios, presentó su primer informe en el que sostuvo que la venta de drogas en la nación se incrementó un 50 por ciento entre 2010 y 2014, sobre todo en barrios considerados vulnerables.

Fernández explicó que el Gobierno efectuó por su parte una medición exhaustiva sobre 51 mil hogares, cuyo resultado arrojó que el crecimiento fue pequeño en comparación con la estadística del estudio de la UCA.

De igual forma, el también aspirante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el Frente para La Victoria, criticó que para agraviar la gestión del Gobierno se utilizase durante muchos años el informe unilateral de Washington al respecto.

No se trata de minimizar el problema, aclaró Fernández, quien remarcó que contra el flagelo se trabaja fuerte como política de Estado y que sólo en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se logró detener cabecillas de las redes de narcotráfico.


Descarga la aplicación

en google play en google play