Escúchenos en línea

Narcotráfico usa productos legales dominicanos

Santo Domingo. Agencia PL. | 20 de Mayo de 2015 a las 12:38

El uso de productos legales dominicanos para introducir drogas en Estados Unidos y Europa ha comenzado a ser una preocupación para las autoridades locales, que refuerzan los controles en aeropuertos y puertos.

Aquí se difundió este miércoles la incautación en España de 32 kilogramos de cocaína que entraron al aeropuerto de Barajas ocultos en un embarque de papayas dominicanas enviado por vía aérea con destino a Barcelona.

Previamente, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Instituto Postal Dominicano (Inspodom) frustraron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas envíos de cocaína a Nueva York y España escondidos en una lata de gandules y tóneres de tinta para impresoras, respectivamente.

Esos envíos fraudulentos fueron detectados en la sede del Inspodom durante chequeos rutinarios realizados conjuntamente por oficiales de la DNCD y un inspector del correo, y posteriormente el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) identificó la droga.

Cada caso es investigado por la DNCD para determinar el origen del envío de estas sustancias y poder someter a la justicia a los responsables, aseguró el portavoz de la entidad, Darío Medrano.


Descarga la aplicación

en google play en google play