Escúchenos en línea

Unión venezolana de mujeres inicia segunda fase de inscripciones

Caracas. Agencia PL. | 20 de Mayo de 2015 a las 12:39

La segunda fase de las inscripciones en la plataforma femenina venezolana Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) está en marcha este miércoles en diversos sectores de la producción y los servicios.

La joven agrupación integró a sus filas a más de un millón 117 mil mujeres en la etapa inicial (finalizada el pasado domingo) y ahora trabaja para superar los dos millones de afiliadas a través de jornadas de registro en las distintas áreas laborales.

Durante una inscripción correspondiente al sector de la enseñanza, la viceministra venezolana de Educación Gisela Toro destacó que UnaMujer trabajará en temas prioritarios para el país, como la producción, la erradicación de la violencia y el perfeccionamiento de los programas educativos.

Según lo anunciado, mañana se realizará una jornada especial de registro en la sede capitalina de la fundación Casa del Artista, la cual está dirigida a las creadoras venezolanas.

Recientemente, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, afirmó que la plataforma femenina será para Venezuela una poderosa herramienta de defensa de la equidad.

Durante la clausura de la etapa inicial de las inscripciones, Requena ratificó que UnaMujer compartirá el trabajo del Gobierno a favor de la justicia y contra la desestabilización fomentada por la derecha local.

Según la ministra, algunas de las metas inmediatas son la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía.

Después de la conclusión de los registros, el movimiento convocará a las inscritas para realizar asambleas y debatir la reglamentación.

Tal actividad se realizará hasta el 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. En esa fecha UnaMujer espera celebrar su primer congreso.


Descarga la aplicación

en google play en google play