Escúchenos en línea

Artista mexicano de la plástica expone en Cuba

La Habana. Agencia PL. | 21 de Mayo de 2015 a las 09:37

El artista mexicano de la plástica Sergio Hernández inaugura este jueves en Cuba una exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes, a propósito de la XII Bienal de La Habana.

Bajo el título Los ardientes, las 21 obras manifiestan la incursión del creador en las diversas técnicas y materiales, así como su preferencia por una paleta de intenso cromatismo, según manifestó la curadora Janet Berto.

Hernández es uno de los más relevantes pintores mexicanos contemporáneos y su quehacer bebe directamente de la gran tradición de la escuela pictórica hispánica.

Varias obras de este artista natal de Oaxaca figuran en muchos museos del mundo, entre ellas también esculturas, grabados y trabajos en cerámica.

De acuerdo con Berto, Los ardientes surgió por influencia de un retablo renacentista que retrata un Cristo aquejado de una enfermedad causada por un hongo.

En esta colección, como en otras, Hernández empleó una técnica muy vanguardista que da la impresión de quemadura, con predominio del color rojo, explicó la curadora.

La XII Bienal de La Habana, considerado el más trascendental evento de las artes plásticas en Cuba, ocupará al mismo tiempo distintos escenarios de esta capital, del 22 de mayo al 22 de junio.

El creador mexicano forma parte de una amplia delegación de su país que llegó a Cuba con la aspiración de participar en la Bienal y en próximos días compartirá aquí disímiles proyectos.


Descarga la aplicación

en google play en google play