Escúchenos en línea

Cayo Hueso respalda nexos con Cuba, asegura alcalde

La Habana. Agencia PL. | 21 de Mayo de 2015 a las 11:03

Cayo Hueso está a favor de retomar las relaciones con Cuba, destacó este jueves a Prensa Latina su alcalde Craig Cates, pocas horas antes de regresar a su país en la regata Havana Challenge.

Significó Craig este jueves que apoya mucho las relaciones entre la náutica de Estados Unidos y Cuba, pues cree realmente que los lazos culturales entre ambos pueblos también se expresan mediante el mar.

Insistió en que tales nexos ocurrieron en el pasado, aparecen en el presente y espera sean mejores aún en el futuro.

Dijo que Cayo Hueso está a favor de retomar las relaciones con Cuba, sobre todo por la cercanía geográfica, y por tanto late ese espíritu allí más que en otros lugares de su país.

Cates espera que la regata que finaliza colabore en abrir los ojos a muchos estadounidenses.

Reflejó que aunque su cargo es alcalde de Cayo Hueso no se trata solo de política, pues llegó en el grupo de regatistas como amigo, para darle un apoyo a la náutica cubana.

"No vine como político, vine para ayudar en el intercambio pueblo a pueblo, para acercar a Cayo Hueso y a Cuba", recalcó el funcionario, quien se mostró muy satisfecho con los resultados del encuentro y la disposición de sus compañeros de regata.

Precisamente, la recién concluida 35 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015 (5-7 de mayo, Jardines del Rey), tuvo en su centro a la náutica recreativa como producto, cuando a esa reunión acudieron por primera vez 120 turoperadores y agentes de viaje estadounidenses.

La regata nombrada muy acertadamente Havana Challenge (Desafío Habana), constituyó nuevo granito de arena en el deseo de los pueblos de ambos países en romper barreras, sobre todo económicas y de derecho a los viajes.

La regata estuvo compuesta por un centenar de deportistas estadounidenses en 20 botes de recreo que unió Cayo Hueso, Florida, con La Habana, y atracó en la Marina Hemingway, del oeste capitalino, primera en 15 años que recibe autorización de Washington para llegar a este país.

Esas embarcaciones participaron en una competencia amistosa en el litoral habanero con sus pares cubanos, y una demostración en la bahía capitalina, con brillo particular para dos goletas, réplicas de su tipo antiguas.

Junto con Cates, participaron además célebres regatistas estadounidenses como Joe Weatherby y George Bellenger, quienes también expresaron su satisfacción por la actividad.

A la partida de la Havana Challenge, llega a este país otra regata, la Bone Island, proveniente de Sarasota, Florida, y que permanecerá en este archipiélago hasta el 26 de mayo.

Del 25 al 30 de mayo ocurre en Cuba la 65 edición del torneo internacional de la pesca de la aguja Ernest Hemingway, a la que ya confirmaron su asistencia 10 botes estadounidenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play