Escúchenos en línea

OMS reconoce a México como productor de vacunas

Ciudad de México. Agencia PL. | 21 de Mayo de 2015 a las 11:11

Durante la 68 Asamblea Mundial de la Salud, que sesiona en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al gobierno de México en la producción de vacunas, se conoció este jueves.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, recibió de manos de la directora general de la OMS, Margaret Chan, el reconocimiento que acredita a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios como agencia reguladora en esta materia para los próximos tres años.

Al entregar la certificación, Chan expresó que con este aval México contribuirá al suministro y mayor acceso a las vacunas no sólo para los mexicanos sino también para el mundo, en particular para los países más necesitados.

La funcionaria felicitó al gobierno de México por el esfuerzo en alcanzar esta autentificación para el periodo 2015-2017 y reconoció el liderazgo de la autoridad sanitaria en la región y en el orbe.

Mientras, la secretaria de salud mexicana manifestó que el reconocimiento de la OMS a la citada comisión, como agencia reguladora y funcional, traerá beneficios directos en el cuidado de la salud de la población.

Subrayó que México cuenta con un esquema de vacunación integrado por 14 biológicos y más del 95 por ciento de cobertura.

La certificación de la OMS es el máximo galardón que se otorga a una autoridad sanitaria en materia de vacunas y en la actualidad solo 38 países lo poseen.

Resultado de este reconocimiento es que México entra al Fondo Rotatorio de Naciones Unidas y su ingreso a este mecanismo de cooperación facilita la compra de vacunas a bajo costo y lo sitúa como líder dentro del grupo de países emergentes productores, señala el diario capitalino La Jornada.

Transforma al país en un productor confiable de vacunas a nivel internacional, lo que se traduce en incentivos para promover la inversión directa en el sector y en mayores oportunidades para las empresas farmacéuticas del país, apunta este jueves el diario.


Descarga la aplicación

en google play en google play