Escúchenos en línea

Prisión preventiva para choferes que amenazaron a niños dominicanos

Santo Domingo. Agencia PL. | 21 de Mayo de 2015 a las 11:40

La justicia dominicana dictó este jueves prisión preventiva contra 11 choferes acusados de actos vandálicos contra 50 estudiantes que intentaban participar en la feria del libro capitalina.

El juez de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, magistrado Danilo Amador Quevedo, envió al grupo a la cárcel de La Victoria, por un período de tres meses, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público. Los sancionados interceptaron el pasado 28 de abril un bus que transportaba 50 escolares de la localidad de Boca Chica a la Feria del Libro y alegaron que la escuela tenía obligación de contratarlos a ellos porque se consideran dueños del transporte de ese municipio.

Durante la acción los choferes pronunciaron ofensas contra profesores y alumnos, y amenazaron en varias ocasiones con incendiar el autobús con todos dentro lo que generó tensiones y problemas de salud entre los asustados menores.

Según los abogados, sus defendidos "no llegaron a violar la ley" y adelantaron que estudiaran la decisión del tribunal para determinar si recurren el fallo para revocar la prisión preventiva y obtener su libertad pura y simple.


Descarga la aplicación

en google play en google play