Escúchenos en línea

Procuraduría colombiana investigará tragedia de Antioquia

Bogotá. Telesur. | 22 de Mayo de 2015 a las 10:23

La Procuraduría de Colombia, conformó una comisión especial que adelante una investigación dirigida a si existieron responsabilidades, por acción o por omisión, de funcionarios públicos en la tragedia del municipio de Salgar (Antioquia) que ha dejado más de 84 personas muertas.

“La comisión está recaudando información e instando una unidad para que las autoridades logren articularse para dar una respuesta pronta, eficaz y oportuna y desde luego existe la necesidad de valorar cuáles fueron las gestiones que se hicieron, para determinar cuáles fueron las consecuencias”, afirmó Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador colombiano.

La Procuraduría solicitó al Fondo de Adaptación sobre las labores que se adelantaron para la moderación del riesgo en la quebrada La Liboriana.

Esto con el fin de determinar si se cumplieron las órdenes del presidente Juan Manuel Santos frente a los procesos de reasentamiento para garantizar los derechos de los afectados.

Asimismo, aseguró que dicha Comisión de trabajo está dirigida a reforzar la acción preventiva con el fin de apoyar y articular las gestiones que se están adelantando por parte de los organismos del Estado para garantizar y proteger los derechos de la comunidad afectada por la tragedia.


Descarga la aplicación

en google play en google play