Escúchenos en línea

Policía dominicana reporta incautaciones de droga

Santo Domingo. Agencia PL. | 22 de Mayo de 2015 a las 10:33

En los primeros cuatro meses del año la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó cuatro toneladas de estupefacientes en República Dominicana, informó este viernes el portavoz de la entidad, Darío Medrano.

De esos cuatro mil kilogramos, el 79,09 por ciento corresponde a cocaína, el 16 por ciento a marihuana y el 4,91 por ciento es de otros estupefacientes, detalló esa fuente y calculó que a este paso en el año podrán ser incautados más de 10 mil kilos de sustancias prohibidas.

Durante este período, los decomisos generaron un total de nueve mil 231 detenidos. De ellos nueve mil 94 son hombres y 137 mujeres. Fueron extraditados ocho sujetos, otros 344 deportados y sometidas a juicio 781 personas, precisó.

Reveló que el rango de edad de los detenidos, en primer lugar, oscila entre los 18 y 25 años, y posteriormente entre los 26 y 30, lo que evidencia cómo el narcotráfico arrastra a los jóvenes.

Añadió que las nacionalidades más comunes de los detenidos son: dominicana, haitiana, colombiana, venezolana y puertorriqueña.

Aunque el tráfico de drogas aumentó en los últimos años en el país se evidencia que los estrictos controles aplicados en las fronteras desvian las rutas de los narcotraficantes más al Oriente para evitar pasar por República Dominicana, añadió Medrano.


Descarga la aplicación

en google play en google play