Escúchenos en línea

Policía de Haití captura a jefe de peligrosa banda

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 22 de Mayo de 2015 a las 10:55

La Policía Nacional de Haití (PNH) reportó este viernes la captura del jefe de una peligrosa banda en el sector de Croix des Bossales, en la parte baja de esta capital.

El detenido fue identificado como Ti Joe y resultó herido de bala en el abdomen al resistirse a tiros durante el arresto, informó el director de la PNH, Godson Orélus.

Recordó que desde marzo ocurre una inusitada ola de asaltos y crímenes en esta capital, que ha provocado la muerte de más de una docena de personas.

Como respuesta, las autoridades emprendieron la operación Koukouwou para garantizar la seguridad de la población, y se le está dando una batida a la delincuencia.

El martes último capturaron a Pierre-Daniel Milord, alias Ti Bonhomme, buscado por dirigir una banda en Petit-Goâve, 68 kilómetros al oeste de esta capital.

También esta semana cayeron cinco elementos que componían otra banda en Miragoâne, 92 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, y se les ocuparon armas.

Según la Comisión Episcopal Nacional de Justicia y Paz, mil 136 personas fueron víctimas de la violencia durante el año 2014 en Haití, cuando se registraron 942 homicidios con armas de fuego.

En tanto la Plataforma de Organizaciones Haitianas para la Defensa de los Derechos Humanos indica que ese año hubo mil cuatro muertes violentas, de ellas 715 ultimadas con armas de fuego.


Descarga la aplicación

en google play en google play