Escúchenos en línea

Bouterse insta a participar en elecciones en Surinam

Paramaribo. Agencia PL. | 22 de Mayo de 2015 a las 12:02

El presidente de Surinam, Desi Bouterse, instó este viernes a toda la población a participar en las elecciones del 25 de mayo independientemente de su afiliación política, raza o religión.

"Tenemos una misión histórica", declaró el líder del Partido Democrático Nacional (NDP, en inglés), en una reunión con miembros y seguidores de su organización política en la ciudad de Moengo, en el distrito oriental de Marowijne.

Recordó el conflicto vivido hace casi tres décadas por esa localidad, antiguo centro de la industria de la bauxita, durante la guerra contra el ex líder rebelde Ronnie Brunswick y lo que esta redundó en el deterioro de los niveles de vida de la población.

"Moengo era un pueblo tranquilo y no un lugar donde la ley del más fuerte prevalece. Hoy es sólo miseria", lamentó el político, nacido el 13 de octubre de 1945.

Manifestó su confianza en que ese estado de hecho puede revertirse y con ese propósito solicitó el respaldo de todos los presentes, añade el sitio digital Waterkant.

"Hemos hecho un lío de ella y tenemos que limpiarlo. Debe haber recuperación en Moengo y en todo el país", expresó el mandatario.

Bouterse, electo en los comicios celebrados el 25 de mayo de 2010, contenderá en esta ocasión con varias coaliciones opositoras en aras de lograr su segundo período de cinco años en el gobierno y potenciar la economía a través de la cooperación regional.

Durante los comicios parlamentarios del lunes serán elegidos los 51 diputados encargados de definir entre la continuidad del gobernante o su reemplazo por alguno de los candidatos opositores, entre los cuales destaca el aspirante por la coalición de partidos V7, el exjefe de la Policía, Chandrika Santokhi.

Encuestas realizadas en las últimas semanas concuerdan en que Bouterse tiene grandes posibilidades de ganar los 28 curules que precisa para obtener tres tercios de la Asamblea Nacional y con eso reelegirse.


Descarga la aplicación

en google play en google play