Escúchenos en línea

Incendio provoca la evacuación de una plataforma petrolera en golfo de México

Washington. Agencia PL. | 22 de Mayo de 2015 a las 17:09

Casi una treintena de trabajadores fueron evacuados este viernes de una plataforma petrolera de la empresa Texas Petroleum Investment en el golfo de México a causa de un incendio, informaron medios locales.

La Guardia Costera intenta aplacar el incendio en el sitio ubicado cerca de la costa del estado de Louisiana.

Los 28 trabajadores de la estación fueron sacados del lugar, el pozo fue cerrado y la producción se detuvo, explicó el diario Times-Picayune.

La plataforma cuenta con cerca de cuatro mil barriles de petróleo en sus tanques de almacenamiento, dijeron las autoridades.

Un vuelo de la Guardia Costera sobre el área observó una mancha viscosa de más de un kilómetro de longitud al suroeste de la plataforma.

Hasta el momento no existen reportes de víctimas ni lesionados, mientras se investigan las causas del accidente.

En 2010, un derrame causado por la compañía British Petroleum (BP) en el golfo de México tras la explosión de una de sus plataformas, contaminó una extensa área que afectó la economía de pequeños pescadores y la muerte de cientos de miles de peces, aves y otras especies marinas.

El accidente dejó 11 muertos y al menos 780 millones de litros de crudo vertidos en el mar, con la consecuente contaminación y desastre ecológico en más de mil kilómetros de costa.

Hace tres días, la rotura de un tramo de oleoducto en la localidad de Refugio Beach, cerca de la ciudad de Santa Bárbara, provocó un derrame de 80 mil litros de crudo en el océano Pacífico, que abarcó más de seis kilómetros frente a las costas del occidental estado de California.


Descarga la aplicación

en google play en google play