Escúchenos en línea

Continuará en México subasta de dólares para apuntalar al peso

Ciudad de México. PL. | 23 de Mayo de 2015 a las 13:57

El mecanismo de subastas diarias de dólares vigente para apuntalar al peso mexicano continuará por cuatro meses, afirmó este sábado el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray.

El funcionario dijo que la medida tiene como propósito que el mercado cambiario funcione con orden y liquidez ante la volatilidad internacional de la divisa.

Apuntó que esta es una de las medidas que las autoridades mexicanas está tomando para prepararse ante el inminente inicio del incremento de las tasas de interés de Estados Unidos.

La subasta diaria de 52 millones de dólares se anunció originalmente por tres meses, pero se extenderá cuatro meses más porque siguen las condiciones de volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros, asociados a la decisión pendiente de la Reserva Federal de Estados Unidos de normalizar su política monetaria, detalló.

Videgaray expresó que uno de los pilares de la solidez macroeconómcia del país es asegurar que el mercado cambiario tenga liquidez suficiente.

Para ello México cuenta con niveles históricos de reservas internacionales por 195 mil millones de dólares, más una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional que renovamos apenas en diciembre del año pasado, por otros cerca de 70 mil millones de dólares, apuntó.

Destacó que estos son tiempos complejos para América Latina.

Han quedado atrás las épocas de altos precios de las materias primas de exportación, las épocas de abundante liquidez en los mercados financieros fluyendo hacia los mercados emergentes, hacia nuestras naciones de América Latina, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play