Escúchenos en línea

Regresan médicos cubanos tras combatir ébola en Guinea

La Habana. PL. | 23 de Mayo de 2015 a las 15:14

El último grupo de médicos cubanos que enfrentaba la epidemia del ébola en África Occidental regresó a la isla caribeña, informó este säabado la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión .

Los miembros del contingente médico Henry Reeve llegaron procedentes de Guinea al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en la occidental provincia de Matanzas.

De acuerdo con el noticiario, los especialistas pasarán un período de vigilancia epidemiológica tal como exigen las normas establecidas para estos casos.

De este modo concluye el arribo de los trabajadores de la salud a la nación antillana que prestaban asistencia médica contra la epidemia del ébola en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Previo a su regreso a la mayor de las Antillas, el coordinador nacional de la Lucha contra el Ebola de Guinea, Sakoba Keita, agradeció en nombre del gobierno y las autoridades de salud, la presencia de los médicos cubanos en medio de la compleja coyuntura sanitaria impuesta por la epidemia.

Exaltó el excelente trabajo desarrollado por ellos junto a profesionales locales y de otros países del continente africano. Afirmó que cumplieron con la tarea que se les asignó y estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos.

Por su parte, el representante de la Organización Mundial de la Salud Jean-Marie Dangou destacó la rápida respuesta dada por Cuba a la solicitud de ayuda formulada por esa institución, con el envío de un contingente de profesionales de elevada preparación.


Descarga la aplicación

en google play en google play