Escúchenos en línea

Presidentes felicitan a Argentina por 205 aniversario de fecha patria

Buenos Aires. PL. | 23 de Mayo de 2015 a las 15:21

Los presidentes de Cuba, Rusia, Francia y Estados Unidos enviaron mensajes de felicitación a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en el 205 aniversario de la histórica Revolución de Mayo.

En sus misivas, los Jefes de Estado extienden el saludo al pueblo argentino por esta fecha patria, que marcó el inicio del proceso de surgimiento del Estado, aunque sin la proclamación de la independencia formal de España, difundió la página de la Presidencia.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, reconoció los logros de "Argentina en los campos económico-social y científico-tecnológico" y destacó el rol de esta nación suramericana para solucionar temas actuales de la agenda global y regional.

Asimismo subrayó que las relaciones bilaterales están en muy alto nivel y deseó salud, bienestar, prosperidad y nuevos éxitos a todos los argentinos.

En su mensaje a Fernández, el presidente cubano, Raúl Castro, la felicitó "cordialmente y le ratificó la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros países". Le reitero el testimonio de mi más alta consideración y estima, agregó.

Por su parte el dignatario francés, Francoise Hollande, resaltó las antiguas relaciones de confianza y amistad que tienen valores comunes en la escena internacional y llamó a reforzar el diálogo en cuestiones relativas al cambio climático.

Hollande también expresó su deseo de continuar con la profundización de la cooperación bilateral en los ámbitos económicos, cultural y científico.

A las congratulaciones por el nuevo aniversario de ese histórico mayo de 1810 se sumó el presidente estadounidense, Barack Obama, quien en su mensaje a Fernández llamó a profundizar la relación que mantienen las dos naciones desde hace muchos años.

Asimismo valoró "las contribuciones de Argentina a las operaciones internacionales de paz".

El miércoles último el papa Francisco envió su bendición y un mensaje de "paz, trabajo y alegría" a sus compatriotas.


Descarga la aplicación

en google play en google play