Escúchenos en línea

Confirman asistencia de Evo Morales a Cumbre Celac-UE

La Paz. PL. | 23 de Mayo de 2015 a las 15:53

El presidente boliviano, Evo Morales, asistirá a la segunda cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), prevista para junio próximo, se conoció este sábado aquí.

El embajador de la UE en el país, Timothy Torlot, confirmó la asistencia del jefe de Estado a la reunión, prevista para los días 10 y 11 de junio, en Bruselas, la capital de Bélgica.

Por otra parte, el embajador de España en esta capital, Ángel Vázquez, también confirmó al diario La Razón la presencia de Morales en el encuentro, el cual puede aprovechar para sostener varias reuniones con otros mandatarios, entre ellos el español, Mariano Rajoy.

En Bruselas, Morales puede reunirse con la canciller alemana Ángela Merkel, en un encuentro que tiene pendiente desde el año anterior, y al cual hizo referencia a principios del presente año.

Incluso, no se descarta una visita posterior de Morales a Berlín.

La cumbre Celac-UE, segunda después de la celebrada en 2013 en Santiago de Chile, tiene el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas regiones.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play