Escúchenos en línea

Vicepresidente de Ecuador resalta figura de Monseñor Romero

Quito. PL. | 23 de Mayo de 2015 a las 16:00

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, resaltó la emblemática figura de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuya ceremonia de beatificación ocurre hoy en El Salvador.

Óscar Arnulfo Romero es un mártir de la iglesia, defensor de los desposeídos que entregó su vida por fe, y fue asesinado en 1980 cobardemente mientras daba una misa, recordó Glas durante el habitual espacio radiotelevisado Enlace Ciudadano.

El vicemandatario catalogó al extinto prelado como un gigante de la historia, luchador incansable contra el poder mediático en El Salvador y denunciante de los atropellos a los derechos humanos de los pobres.

Rememoró cómo Monseñor Romero criticó los abusos perpetrados hacia los desposeídos durante una gestión de extrema derecha en El Salvador que cometió crímenes y desapariciones humanas.

Romero murió tras ser víctima de un atentado vergonzoso para la historia de la humanidad, y hoy se le reconoce en una ceremonia de beatificación, a la cual asiste el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló Glas.


Descarga la aplicación

en google play en google play