Escúchenos en línea

Bolivia y Brasil camino de restituir embajadores

La Paz. PL. | 23 de Mayo de 2015 a las 16:08

Los gobiernos de Bolivia y Brasil trabajan para restituir sus embajadores en el menor plazo posible, destacó este sábado el jefe de la misión diplomática del vecino país en La Paz, Tovar da Silva.

Según Da Silva, próximamente llegará a La Paz el embajador definitivo de su país, casi dos años después de que la presidenta Dilma Rousseff destituyera a Marcel Biato, luego de la protesta de Bolivia por la ayuda del otrora embajador al exlegislador Roger Pinto, quien huyó a Brasil.

Da Silva adelantó, además, que desde el mes próximo ambas cancillerías definirán la agenda a seguir, la cual incluye también la firma de un nuevo contrato para la compra de gas boliviano.

Para el segundo semestre del año, aclaró, está prevista una reunión entre el presidente Evo Morales y Rousseff, en un lugar aún por definir.

Conocemos los hechos que se han sucedido desde 2013, sin embargo se ha trabajado mucho bilateralmente y estamos dispuestos a seguir, comentó Da Silva, quien anunció que la designación del nuevo embajador está en manos del senado de su país.

Bolivia, por su parte, aún no determinó quién será el reemplazante de Jerjes Justiniano, quien terminó sus labores el pasado 30 de abril.

Luego de restituir a los respectivos embajadores, ambas naciones esperan avanzar en la agenda bilateral, la cual priorizará las negociaciones para la venta de gas boliviano a Brasil.


Descarga la aplicación

en google play en google play