Escúchenos en línea

Presenta vicepresidente ecuatoriano plan inclusivo de discapacitados

Quito. PL. | 23 de Mayo de 2015 a las 16:23

El proyecto nacional Compromiso Construye Accesibilidad pretende convertir Ecuador en un país inclusivo con políticas de equidad para los discapacitados, afirmó este sábado el vicepresidente Jorge Glas.

Al presentar el programa, Glas destacó que gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana, cinco mil personas con imposibilidades físicas ya forman parte de la fuerza laboral del país.

Ejecutada por la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva de Discapacidades, la iniciativa reviste vital importancia para la imbricación social de las personas con inhabilidad, niños, embarazadas y ancianos, explicó.

El plan potenciará la calidad de los servicios y las políticas públicas capaces de garantizar la igualdad de oportunidades en el marco de la Ley Orgánica de Discapacidades, amplió Glas durante el espacio radiotelevisado Enlace Ciudadano.

La idea incluye sucesivos estudios de Accesibilidad Universal a escala nacional, los cuales permiten establecer normas constructivas con estándares inclusivos, generar empleo y mejorar los servicios básicos para cerca de 300 mil discapacitados ecuatorianos.


Descarga la aplicación

en google play en google play