Escúchenos en línea

Convoca Maduro Congreso nacional pedagógico

Caracas. PL. | 23 de Mayo de 2015 a las 16:27

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este sábado a un Gran congreso nacional pedagógico, el 15 de julio próximo, con el objetivo de debatir los planes para avanzar en la construcción de un nuevo modelo educativo.

En una reunión con las fuerzas patrióticas de la educación, Maduro propuso instalar un Consejo Presidencial de la educación, en el que las bases propongan los temas que consideren necesarios tratar.

Sugirió invitar a especialistas de otros países para nutrir al sistema educativo con las experiencias de otras latitudes y avanzar en el mejoramiento cualitativo de las escuelas, la preparación de sus profesores, y para elevar la disponibilidad tecnológica de esos centros.

Instó, asimismo a construir "un poderoso movimiento unitario que asuma el protagonismo de la nueva educación, de la pedagogía del nuevo humanismo, para construir una nueva sociedad donde prime la cultura del trabajo, en una sociedad verdaderamente democrática".

Desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, donde participó en un seminario sobre política revolucionaria para la discusión de la contratación colectiva del magisterio, recordó que una de las primeras tareas asumidas por el presidente, Hugo Chávez, fue rescatar la educación como instrumento de liberación.

Durante los 16 años de Revolución bolivariana se avanzó en la incorporación y hoy dos millones 700 mil jóvenes estudian en las universidades venezolanas, dijo, y afirmó que el principal reto de ese sector es llevar la calidad a niveles superiores.

En la reunión, Maduro propuso como metas inmediatas solucionar el problema de la vivienda en el sector, y la conformación de un plan para asegurar la alimentación a través de mecanismos de producción y distribución socialistas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play