Escúchenos en línea

Alertan por nuevo mar de fondo en Guerrero

Ciudad de México. Agencias. | 24 de Mayo de 2015 a las 13:40

La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero advirtió que se registrarán lluvias fuertes en las regiones Montaña, Norte, Sierra, Tierra Caliente y Centro, así como ligeras y moderadas en la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero advirtió que se registrarán este domingo lluvias fuertes en las regiones Montaña, Norte, Sierra, Tierra Caliente y Centro.

La dependencia estatal indicó que las precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Señaló que ello es consecuencia del ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, los efectos orográficos, dos canales de baja presión y el calentamiento diurno.

En cuanto a los valores máximos y mínimos en las temperaturas para este domingo, dijo que se registrará en Acapulco 34 grados centígrados como máxima y 25 mínima; Chilpancingo, 29 máxima y 17 mínima.

En Zihuatanejo, 32 máxima y 27 mínima; Ometepec, 33 máxima y 27 mínima; en Iguala, 31 máxima y 21 mínima; Tlapa, máxima de 31 y mínima de 17; Ciudad Altamirano, 37 máxima y 25 mínima, y Taxco, 28 como máxima y mínima de 17.

Por último, la Secretaría de Protección Civil alertó a la zona de Guerrero, ya que se prevé que el evento de mar de fondo prevalezca hasta el martes 26 de mayo con baja y moderada intensidad, desde Puerto Chiapas hasta el sur de la Península de Baja California, con olas de hasta 2.7 metros de altura.


Descarga la aplicación

en google play en google play