Escúchenos en línea

Destaca presidente dominicano beatificación de Monseñor Romero

Santo Domingo. PL. | 24 de Mayo de 2015 a las 16:22

El presidente dominicano, Danilo Medina, envió una carta de salutación a su colega salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, donde destacó la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero.

En la misiva, dirigida al Gobierno y al pueblo salvadoreños y dada a conocer hoy en esta capital, Medina expresó que "la decisión de su santidad el papa Francisco, llena de júbilo a todos los pueblos latinoamericanos".

Indicó además que Monseñor Romero "goza de la eterna bienaventuranza, pues a lo largo de su vida mantuvo un comportamiento cristiano digno de ser recordado, célebre por su prédica en la defensa de los derechos humanos, abogando siempre por las mejores causas de los más humildes, su ejemplo de vida consolida nuestro compromiso con el fortalecimiento de la democracia y la solidaridad de todos nuestros países".

La carta de Medina a Sánchez Cerén fue entregada por el canciller Andrés Navarro, quien encabezó la delegación del gobierno dominicano que asistió a los actos de beatificación de Romero, después de 35 años de su asesinato en El Salvador.

Aquí se informó además que Navarro aprovechó la ocasión para desarrollar una reunión de trabajo en la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para estrechar las relaciones bilaterales con los países de la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play