Escúchenos en línea

Venezuela condena ataques contra embajada de Rusia en Siria

Caracas. PL. | 24 de Mayo de 2015 a las 16:23

El gobierno de Venezuela condenó los ataques perpetrados recientemente contra la Embajada de Rusia en Damasco, Siria, informa un comunicado que publica el domingo la Cancillería.

Esas agresiones del pasado 20 y 21 de mayo, aún no reivindicadas por ningún individuo u organización, dejaron el saldo de un soldado del ejército sirio fallecido y al menos tres heridos.

Venezuela desea ofrecer su solidaridad al Gobierno de la Federación de Rusia e insta a la Comunidad Internacional a evaluar adecuadamente estos actos, que ya suman un total de cuatro en los últimos dos años, apunta la nota.

Estos, señala, no sólo amenazan la integridad y la vida humana, sino que transgreden violentamente la Ley Internacional.

Venezuela se suma al llamado del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al exigir que se respeten los principios básicos de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

El documento reitera la condena del gobierno venezolano al terrorismo en todas sus manifestaciones, y aboga por el respeto a la vida y la tolerancia, y por el cese inmediato de los actos violentos de grupos extremistas.

Expresa, asimismo, el respaldo al legítimo Presidente sirio, Bashar al-Asad, y el afecto fraterno de la Revolución bolivariana al gobierno y el pueblo de ese país árabe.


Descarga la aplicación

en google play en google play