Escúchenos en línea

Sindicatos paraguayos califican de muy positiva jornada contra privatización

Asunción. Agencia PL. | 25 de Mayo de 2015 a las 09:43

El secretario general de la central obrera Corriente Sindical Clasista de Paraguay, Eduardo Ojeda, calificó este lunes de muy positiva la movilización nacional contra la privatizadora Ley de Alianza Público-Privadad (APP).

En declaraciones a Prensa Latina, Ojeda resaltó la entusiasta participación de organizaciones políticas, sociales, campesinas y sindicales que forman parte del Congreso Democrático del Pueblo (CDP), convocante de la jornada.

Destacó la trascendencia de los cortes de ruta que se vienen desarrollando con posibilidad de incrementarlos y el carácter masivo de esa acción en departamentos como Caaguazú, San Pedro, Canindeyú y otros.

La presencia de la ciudadanía es masiva y se sumaron ya en la capital del país sindicatos de los trabajadores de aeropuertos, Aseo Urbano de la municipalidad de Asunción y más gremios docentes.

Según Ojeda en los próximos días se sumarán otros sindicatos y organizaciones a la protesta y a la posición contra el presidente Horacio Cartes y su entorno político, a quienes acusó de tener una actitud antinacional y antipatriótica.

Ojeda dejó claro que el CDP mantiene su demanda de derogación total de la APP teniendo en cuenta las propuestas existentes en el Parlamento sólo de modificación con lo cual, explicó, no se afecta la cuestión de fondo.

Esta Ley tiene una implicación muy grave pues entrega los bienes públicos a las multinacionales, a los imperialistas, y lleva a nuestro país a un mayor empobrecimiento, planteó.

Igualmente, el CDP considera que las modificaciones a la legislación de Defensa permitieron la militarización del norte del país convirtiéndola en una ley perversa para presionar, amedrentar, reprimir y asesinar.

Ejecutan todo eso contra las organizaciones sociales y el pueblo que se levanta contra la política de entrega, ratificó el líder sindical.

Ojeda apuntó que esta semana habrá un esfuerzo nacional de todas las organizaciones, un despliegue de militantes para crecer en la lucha y lograr se constituya en gesta popular contra la APP.


Descarga la aplicación

en google play en google play