Escúchenos en línea

Torrenciales aguaceros azotan a Paraguay

Asunción. Agencia PL. | 25 de Mayo de 2015 a las 09:45

Las fuertes lluvias caídas durante dos días consecutivos en esta capital y otras zonas paraguayas provocaron derrumbes, inundaciones y cortes de energía, informaron este lunes las autoridades.

Las lluvias continuarán hasta el próximo miércoles, de acuerdo con el parte de la Dirección de Meteorología, que las atribuyó al fenómeno conocido como El Niño y anegaron numerosas vías en Asunción dejando sin electricidad a barrios enteros.

Aunque no se reportaron víctimas fatales se hubo varios heridos a causa de los derrumbes en la zona céntrica y se reportaron especialmente las caídas de muros en el cementerio del Sur y el colegio Naciones Unidas.

Otro problema fue el desborde de arroyos, la interrupción de vías céntricas incluyendo las avenidas Mariscal López, Artigas, Choferes del Chaco y Fernando de la Mora, las cuales quedaron intransitables mientras las aguas arrastraron vehículos.

Fue necesaria la evacuación de vecinos de varios barrios enclavados en las riberas del río Paraguay, declarado en alerta amarilla por el ascenso del nivel de sus aguas.

Comunidades del Bajo Chaco y parte de la región Oriental quedaron aisladas por la acumulación de agua producto de las reiteradas lluvias y en algunos lugares todavía no se puede entrar por tierra dado el estado de los caminos.

Se espera que a partir de hoy, aunque continuarán las incidencias negativas debidas al mal tiempo, sea menor el volumen de agua caída aunque las medidas de previsión se mantendrán debido a este lluvioso otoño.


Descarga la aplicación

en google play en google play