Escúchenos en línea

Delegación cubana participa en congreso médico en Chile

Santiago de Chile. Agencia PL. | 25 de Mayo de 2015 a las 09:46

Una delegación del Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) de Cuba participó en el Congreso Latinoamericano de Neurocirugía funcional y Estereotaxia realizado en Chile.

Fuentes cercanas a la representación cubana dijeron que el neurocirujano Nelson Quintanal refirió la experiencia del Ciren en la neurocirugía funcional en trastornos del movimiento vinculados a la enfermedad del Parkinson, Distonía y Temblor Esencial.

El especialista cubano, al exponer en el evento, detalló que el hospital arribó a más de mil operaciones ablativas distribuidas en 368 subtalamotomías, 507 palidotomías y 125 talamotomías a pacientes con las enfermedades mencionadas.

De acuerdo con Quintanal, los métodos ablativos descritos han demostrado ser procedimientos eficaces y seguros en los pacientes que han sido tratados en el Ciren.

En el cónclave regional también tomó parte el ingeniero cubano Juan Tejeiro, quién se refirió al tema relacionado con el Registro Cerebral Profundo y tiempo en la Cirugía para trastornos del movimiento.


Descarga la aplicación

en google play en google play