Escúchenos en línea

Presidente de Finlandia de gira oficial por México

Ciudad de México. Agencia PL. | 25 de Mayo de 2015 a las 11:22

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, inicia este lunes una visita de Estado a México que confirma el excelente estado de las relaciones entre ambos países.

Así lo calificó Norma Bertha Penado, embajadora mexicana en Finlandia, en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

El mandatario de la nación europea cumplirá hasta mañana una agenda oficial en la que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y será recibido con honores en el Congreso de la Unión.

Se trata de la primera visita de un jefe de estado finlandés a México en los últimos 16 años, afirmó Penado.

Niinistö viene acompañado por representantes de empresas de su país interesadas en explorar posibilidades de inversión en sectores como el energético, telecomunicaciones, industria marítima y forestal, entre otros, lo cual abre nuevas dimensiones a la relación bilateral, subrayó la diplomática mexicana.

Ambos países firmarán aquí varios instrumentos para la promoción del comercio e inversiones, cooperación en materia tecnológica (nanotecnología, robótica, energías limpias y renovables), y en materia forestal, entre otros.

Integran la delegación de alto nivel finlandesa los rectores de dos de las universidades más importantes de ese país, así como los titulares de la Agencia de Apoyo para la Innovación y del Instituto de Innovación Tecnológica.

Penado destacó las coincidencias de México y Finlandia en Naciones Unidas en temas como el enfrentamiento al cambio climático, derechos humanos, agenda de desarrollo post 2015 y el tratado sobre comercio de armas.

Compartimos valores y principios y la visita del presidente finlandés marca un hito en nuestros nexos que se incrementarán en el futuro con visitas y misiones de intercambio que ya se anuncian para los próximos meses, concluyó la embajadora mexicana.


Descarga la aplicación

en google play en google play