Escúchenos en línea

Presidente dominicano promete nuevos financiamientos

Santo Domingo. Agencia PL. | 25 de Mayo de 2015 a las 11:28

El presidente Danilo Medina otorgó este lunes financiamiento a productores de ovejos, mangos y cacao en las comunidades de Mencía y Neyba, en la suroccidental provincia dominicana de Pedernales.

En una de sus habituales visitas sorpresivas a comunidades del interior, Medina estuvo este domingo en Baitoa Sena (Neyba) y ofreció a los lugareños recursos para sembrar dos mil 400 tareas (150,92 hectáreas) de mangos y cacao para exportación.

Impuesto por los labriegos de sus dificultades con el agua para el consumo y cultivo, Medina ordenó a una comisión oficial encontrar solución a ese problema la próxima semana y coordinar la forma de financiamiento para mejorar condiciones de vida.

En Mencía, reunido con los productores de ovejos, les propuso asociarse al gobierno en un proyecto capaz de generar ingresos suficientes para rescatarlos de la pobreza.

Conformes estos, dispuso que el miércoles los visite una comisión para determinar el alcance del proyecto, que incluirá a las comunidades de Aguas Negras, Mencía y La Altagracia.

Las llamadas visitas sorpresa, un mecanismo aplicado por Medina para conocer y resolver con limitados recursos problemas de comunidades agrícolas, forman parte de su plan de combate a la pobreza y ha tenido reconocimiento de la FAO.


Descarga la aplicación

en google play en google play