Escúchenos en línea

Gobierno ecuatoriano advierte que habrá tolerancia cero a la corrupción

Quito. Agencia PL. | 25 de Mayo de 2015 a las 12:09

El vicepresidente Jorge Glas advirtió que en Ecuador habrá tolerancia cero a la corrupción, al confirmar este lunes un acto de esa naturaleza cometido por una legisladora de la gobernante Alianza PAIS.

Combatiremos la corrupción venga de donde venga, con toda la fuerza, recalcó Glas este lunes en rueda de prensa.

El vicemandatario se refirió al caso de la asambleísta de la norteña provincia de Esmeraldas María Esperanza Galván, detenida la víspera por haber realizado supuestas actividades que derivarían en un delito de acción pública.

Según explicó Glas este lunes, Galván, quien se encuentra bajo investigación junto a otras dos personas, habría solicitado coimas por valor de 800 mil dólares a contratistas privados en ese territorio.

Tras admitir que "nos vemos en la triste tarea de decir que detectamos un caso de corrupción que involucra a militantes de PAIS", el Vicepresidente anunció que solicitará la inmediata expulsión de los implicados de las filas del movimiento fundado por el presidente Rafael Correa en 2006.

Todo acto de deshonestidad es doloroso, más aún cuando viene de la traición de compañeros, agregó Glas, quien también dijo que se pedirá la destitución de Galván del puesto que ocupa en la Asamblea Nacional.

La víspera, durante la presentación de su informe anual a la nación, Correa adelantó que en las próximas horas se haría público un caso de corrupción dentro de las filas de la Revolución Ciudadana, como denomina al proyecto social que impulsa desde su llegada al poder en enero de 2007.

Nos llena vergüenza, enfrentaremos el costo político, pero jamás toleraremos la corrupción, afirmó el mandatario.


Descarga la aplicación

en google play en google play