Escúchenos en línea

Presidente constata daños y coordina ayuda tras tornado en Cohauila

Ciudad de México. Agencia PL. | 26 de Mayo de 2015 a las 10:46

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto encabeza este martes las acciones de apoyo a los damnificados por un severo tornado que provocó 13 muertos y más de 200 lesionados en Ciudad Acuña, en el norteño estado de Cohauila.

El jefe del ejecutivo pernoctó anoche en esa localidad donde numerosas viviendas, obras de infraestructura y vehículos sufrieron fuertes daños durante el breve tiempo en que vientos de más de 200 kilómetros por hora que devastaron la ciudad.

Por instrucciones del mandatario se pondrá en marcha un programa de empleo temporal y comedores comunitarios para apoyar a la población desplazada por la perdida de sus viviendas.

En la reunión el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dijo que de los 13 fallecidos tres son menores y la mayoría de los adultos resultaron ser choferes de camiones que recogerían trabajadores.

Anoche Peña Nieto trasmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y hoy recorrerá en la mañana la ciudad para constatar los daños a la luz del día.

El jefe de Estado tiene previsto esta tarde un encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien cumple su primera visita de Estado a México.


Descarga la aplicación

en google play en google play