Escúchenos en línea

Partido de presidente Bouterse gana elecciones legislativas

Paramaribo. Agencia PL. | 26 de Mayo de 2015 a las 10:57

El Partido Democrático Nacional (NDP) ganó las elecciones de Suriname, por amplia mayoría, y le garantizará al presidente Désire Delano Bouterse continuar en el gobierno, según los datos oficiales divulgados este martes.

El Consejo Electoral Independiente (OKB, por sus siglas en holandés) indicó que esa agrupación consiguió 27 de los 51 escaños de la Asamblea Nacional, la cantidad suficiente para controlar ese órgano legislativo.

Mientras, la alianza V7 -su principal oponente- obtuvo 17 curules y el bloque Combinación Alternativa aseguró los restantes cinco puestos.

La OKB prevé divulgar las cifras finales en las últimas horas.

El NDP llegó a las elecciones de ayer como favorito y logró su propósito de dominar el parlamento unicameral sin establecer alianzas con otras fuerzas políticas.

Reportes de prensa indican que miles de simpatizantes salieron a las calles a festejar el triunfo de esa formación y también la continuidad de Bouterse al frente del Gobierno.

Una vez que la OBK divulgue las cifras conclusivas del sufragio, el congreso lo nombrará oficialmente el jefe de Estado.

Las autoridades electorales habilitaron a más de 350 mil personas para escoger este lunes a los diputados, los miembros de los consejos locales y distritales.

Un total de 25 agrupaciones pugnaron por los 51 escaños legislativos, pero de esa cifra 15 formaciones compitieron en coaliciones y las 10 restantes lo hicieron de forma individual.

Los observadores internacionales mostraron satisfacción por el civismo y el ambiente tranquilo en que transcurrieron los comicios.


Descarga la aplicación

en google play en google play