Escúchenos en línea

Aprueban solicitud para extraditar ex agente policial venezolano

Caracas. Agencia PL. | 26 de Mayo de 2015 a las 16:16

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela aprobó este martes la petición del Gobierno para solicitar la extradición del exagente policial Ramón Poleo, actualmente en Estados Unidos, por el delito de homicidio.

Poleo, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, es acusado de asesinar alevosamente a dos personas mientras dormían.

De acuerdo con una nota de la entidad judicial, las particularidades del delito están tipificadas en el Código Penal venezolano.

El fallo explica que Poleo y otros funcionarios presuntamente ingresaron en la vivienda de las víctimas de manera violenta y les quitaron la vida.

Indica, además, que el procedimiento de solicitud de extradición comenzó tras la emisión de una orden de captura, la cual está vigente y sin ejecutar porque el ciudadano no se encuentra en territorio venezolano.

Seguidamente se comprobó que Poleo estaba en Estados Unidos, agrega el texto.

El Tribunal venezolano considera al citado homicidio como una violación grave de los derechos humanos, pues sus autores eran funcionarios policiales en ejercicio.

Tal particularidad compromete la responsabilidad del Estado y lo convierte en un delito grave y de interés mundial, señala el fallo.


Descarga la aplicación

en google play en google play