Escúchenos en línea

Turismo mexicano, entre 10 mercados más importantes para Cuba

Ciudad de México. Agencia PL. | 27 de Mayo de 2015 a las 11:12

El turismo mexicano está entre los 10 mercados más importantes para la mayor de las Antillas, informó este miércoles Miguel Brugueras, especialista del Grupo Cubanacán, quien participa aquí en la gira promocional Autentica Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina anunció que entre las ofertas esta la celebración de las Fiestas Patrias de México, el Grito de Dolores, del 1 al 17 de septiembre próximos, con programas especiales en La Habana y Varadero.

La iniciativa, indicó, es apoyada por los turoperadores y agencias de viajes radicadas en México a partir de la modalidad del multidestino que llevará a los viajeros a las ciudades cubanas patrimoniales: Trinidad, Sancti Spíritus, en el centro de la isla, Santiago de Cuba y Camagüey, en el oriente.

Durante la presentación de Autentica Cuba en el Distrito Federal fueron premiados para participar en los festejos los jóvenes Michael Jerman, de origen francés, y Shinichi Wakui, de padres nipones y nacido en México, ambos promotores turísticos.

Brugueras comentó que el Grupo Cubanacán cuenta con más de 16 mil habitaciones en 75 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas. Sus ofertan van desde sol y playa, turismo cultural e histórico y de naturaleza, así como programas de salud y educación.

Durante la promoción turística en el Distrito Federal, Ismary Sánchez, segunda jefa de la misión diplomática cubana en México, afirmó que los intercambios turísticos entre ambas naciones crece y fortalece los lazos de amistad.

Subrayó que el pasado año el arribo a la isla de visitantes extranjero superó los tres millones de visitantes, con un importante aumento de los mexicanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play