Escúchenos en línea

Cuba expondrá sus experiencias en el uso de la energía fotovoltaica

La Habana. Agencias. | 27 de Mayo de 2015 a las 11:15

Las experiencias en el uso de la energía solar fotovoltaica en Cuba y sus proyecciones futuras acaparan el interés de los delegados a la VIII Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2015).

Este método permite aprovechar la incidencia de los rayos solares sobre el territorio nacional para generar una energía limpia, que no afecta el medio ambiente.

Según los expertos del Ministerio de Energía y Minas el país prevé para los próximos 15 años la construcción de pequeños parques  fotovoltaicos, que podrán alcanzar en su conjunto unos 700 MegaWatt.

La imposibilidad de electrificar por la vía tradicional zonas montañosas y de difícil acceso, sobre todo vinculadas al programa de desarrollo integral conocido como Plan Turquino, demandó al Estado la adopción de alternativas, como el uso de paneles solares en círculos infantiles, consultorios médicos y comunidades alejados de la red del Sistema Electroenergético Nacional.

Durante el  2014 se ejecutaron varias obras con vistas a incrementar las capacidades de generación incorporadas a la red de energía eléctrica en el país, las cuales se destacan por su beneficio social y económico.

En CIER-2015 se expondrán también las potencialidades que tienen las universidades cubanas en la búsqueda de soluciones y desarrollos tecnológicos que posibiliten el adecuado empleo de los recursos para favorecer la eficiencia económica en el sector.

A la cita, que culmina este jueves en el Palacio de Convenciones, acuden unos 300 delegados de más de 17 países.


Descarga la aplicación

en google play en google play