Escúchenos en línea

Venezuela lidera la lucha contra el hambre, dice FAO

Caracas. Agencia PL. | 27 de Mayo de 2015 a las 12:19

Venezuela se encuentra entre los 29 países que avanzaron significativamente en la erradicación del hambre, según un informe publicado este miércoles por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

En junio de 2013, en Roma, Italia, la FAO reconoció este logro al país, pues entre 1990 y 1992 las cifras del organismo indicaban que Venezuela había ubicado a la población con hambre en 13,5 por ciento, mientras que entre 2007 y 2012, esta cifra se redujo a cinco por ciento.

El representante de ese organismo de Naciones Unidas en Venezuela, Marcelo Resende, reconoció el pasado 16 de mayo el avance que el país muestra en seguridad y soberanía alimentaria.

También en abril último, FAO reconoció a Venezuela por sus resultados en la lucha contra el hambre.

Entonces, Resende calificó a esta nación como un ejemplo de políticas públicas y resaltó las diferentes acciones dirigidas a fortalecer el sector agrícola y la producción de alimentos.

Asimismo, anunció que invitaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, para entregarle en Roma en julio próximo el reconocimiento de la FAO.

Según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), este país redujo sus niveles de subnutrición: el nuevo mapa del hambre 2014 lo presenta como uno de los que más ha hecho para que su población coma bien y dignamente.

En 2012 la FAO reconoció por primera vez a Venezuela por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más del 50 por ciento.

Mientras, en 2013 celebró su logro de ubicarse en el grupo de 15 países que realizaron progresos excepcionales por reducir la subnutrición.

La FAO otorgó otros reconocimientos en 2014, dirigidos a la Misión Alimentación, la cual comprende programas sociales implementados por el Gobierno para la distribución de comestibles con precios asequibles y alimentos para los niños en las escuelas.


Descarga la aplicación

en google play en google play