Escúchenos en línea

Gobiernos de Venezuela y Rusia impulsan cooperación energética

Caracas. Agencia PL. | 28 de Mayo de 2015 a las 11:37

Venezuela y Rusia se reafirman este jueves como fuertes socios en el área energética tras pactar inversiones por más de 14 mil millones de dólares en proyectos petroleros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el director ejecutivo de la petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, acordaron la víspera en Caracas la multimillonaria inversión, parte de una estrategia común para fortalecer la cooperación.

En el encuentro la parte rusa y la venezolana expresaron interés en ampliar los planes de extracción de crudo en la faja petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", a través de Rosneft y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Actualmente, ambas naciones cuentan con varias empresas conjuntas en ese territorio, el cual posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.

Los dos países también están interesados en crear compañías orientadas al desarrollo de infraestructura y a la prestación de servicios para impulsar la producción de crudo en Venezuela.

Como resultado de la estrecha cooperación, los dos países lograron hasta el presente más de 250 acuerdos, los cuales derivaron en 57 proyectos en las áreas de la energía,, colaboración técnico-militar, educación, cultura, medioambiente y construcción de viviendas.


Descarga la aplicación

en google play en google play