Escúchenos en línea

Rey Pelé, gran atracción en amistoso del Cosmos en La Habana

La Habana. Agencia PL. | 28 de Mayo de 2015 a las 11:39

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" constituirá una de las grandes atracciones del partido amistoso entre el Cosmos de Nueva York y la selección cubana el martes, divulgó este jueves el diario Juventud Rebelde.

Pelé viajará por primera vez a Cuba con la escuadra estadounidense para asistir al encuentro, en el estadio capitalino Pedro Marrero, reveló Antonio Garcés, vicepresidente de la Asociación Cubana de la disciplina, al periódico.

El directivo precisó que la delegación del conjunto norteamericano llegará a la isla el domingo y desde ahora la afición nacional espera con ansias el arribo de Pelé, quien tiene una multitud de seguidores en la isla.

Además ratificó la inclusión en la nómina del Cosmos del delantero español Raúl González y del volante brasileño Marco Senna.

La portavoz del Cosmos, Jill Francisco, pidió el 6 de mayo a los seguidores del fútbol en Cuba desbordar el estadio para dar la "bienvenida a una selección de Estados Unidos, que viene en (son) de amistad" y disfrutar de un partido "histórico".

Por su parte, Raúl dijo sentirse emocionado con la posibilidad de conocer la isla y calificó de trascendental el compromiso, en un video en inglés difundido por el plantel estadounidense.

"Es una gran oportunidad, es la primera vez que voy a Cuba y es muy emocionante. Es un partido histórico para el Cosmos y para mí", dijo el máximo goleador de la historia del Real Madrid.

Cosmos será el primer club profesional de fútbol de Estados Unidos que juegue en esta isla caribeña desde 1978, aunque la selección nacional de ese país disputó en 2008 en esta capital un partido de clasificación para el Mundial.

"En Cuba hay muchos fans del fútbol y del Real Madrid", agregó Raúl, quien conoce el creciente auge de la disciplina en la nación antillana, donde este deporte gana terreno frente al béisbol, la pasión nacional.

"Es un país increíble y estoy ilusionado. Va a ser una pequeña fiesta del fútbol... Espero repetir y que otros equipos (de Estados Unidos) puedan jugar contra los equipos de Cuba", concluyó el delantero, de 37 años.

La escuadra norteamericana alcanzó relevancia de 1975 a 1984, cuando invirtió grandes sumas de dinero para contratar a astros mundiales en sus últimos años de carrera profesional, entre ellos Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens.

El choque anunciado en marzo forma parte de una serie de amistosos de preparación organizados por la Asociación cubana con vista a su participación en la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, que se disputará en julio en Estados Unidos y Canadá.


Descarga la aplicación

en google play en google play