Escúchenos en línea

Cuba y Noruega reafirman apoyo al proceso de paz colombiano

La Habana. Agencia PL. | 28 de Mayo de 2015 a las 11:41

Cuba y Noruega reiteraron su disposición a contribuir a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia mediante los diálogos entre la guerrilla y el gobierno del país sudamericano que se realizan aquí.

Ambas partes llamaron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y al gobierno a que continúen sus esfuerzos en la discusión de las cuestiones pendientes, incluyendo la adopción de un acuerdo de un cese bilateral definitivo del fuego y las hostilidades.

En comunicado conjunto divulgado ayer en el Palacio de Convenciones de La Habana, los garantes del proceso de paz expresaron su preocupación por la actual intensidad de conflicto armado en esa nación suramericana, al tiempo que lamentaron las pérdidas de vidas humanas reportadas en los últimos días.

Nunca antes desde el inicio del conflicto los colombianos estuvieron tan cerca de lograr la paz, de ahí que sea importante preservar los avances logrados en la agenda.

La intensidad de las acciones violentas también pone en riesgo los esfuerzos prácticos para disminuir la intensidad de la guerra e incrementar la confianza como son la limpieza y descontaminación del territorio de minas antipersonales, artefactos sin estallar y restos explosivos de guerra.


Descarga la aplicación

en google play en google play