Escúchenos en línea

Nuevo crimen empaña campaña electoral en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 28 de Mayo de 2015 a las 15:44

Un nuevo asesinato tiñe de sangre la campaña electoral para los comicios del 7 de junio en México, con la muerte de un coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta capital.

Israel Hernández, coordinador de campaña de la candidata a diputada local Aida Beltrán, fue ultimado de un balazo cuando se encontraba a bordo de una camioneta rotulada con el logo del PRI y la leyenda Comité Directivo Azcapotzalco, la delegación capitalina por la cual Beltrán es candidata.

Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señalan que la aspirante descendió del vehículo para ingresar a un domicilio cuando a los pocos minutos escuchó una detonación y reportó el hecho al teléfono de emergencias.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, para revisar los signos vitales de la víctima, quien ya había fallecido a consecuencia del impacto por arma de fuego.

Otro jefe de campaña del PRI en el estado de Puebla también fue asesinado en lo que va de semana.

Es la tercera víctima de ese partido, en el gobierno, durante este mes, pues el 1 de mayo resultó abatido su candidato a alcalde por el municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero.

Otros funcionarios, aspirantes y candidatos de otros partidos también perdieron la vida durante la actual campaña electoral, que concluye la próxima semana.

El 7 de junio será renovada la Cámara de Diputados, nueve gobernaciones y otros cargos de elección popular a nivel de estados y en el Distrito Federal.


Descarga la aplicación

en google play en google play