Escúchenos en línea

Nombran capilla uruguaya Oscar Arnulfo Romero

Montevideo. Agencia PL. | 29 de Mayo de 2015 a las 11:34

Una pequeña capilla del interior del Uruguay lleva el nombre de Beato Óscar Romero, en reconocimiento del "Obispo Mártir" de El Salvador, recientemente beatificado por el Papa Francisco.

Romero (1917-1980), conocido por su prédica en defensa de los derechos humanos, fue arzobispo metropolitano de San Salvador hasta su asesinato hace 35 años.

Según la revista Comunión, de la Diócesis de Melo, 387 kilómetros al nororiente de Montevideo, el humilde templo quedó bautizado "Capilla Beato Ã"scar Romero-Mártires Latinoamericanos".

A la derecha de su altar hay una imagen del Beato Romero impartiendo su bendición.

La construcción de la capilla fue iniciativa del Padre Miguel García Cava, sacerdote catalán que cumplió misiones en Chile y Argentina y desarrolló allí su pastoral hasta su muerte en 2004.

Según la publicación, la capilla fue inaugurada en 1993 y dedicada a los mártires latinoamericanos, comenzando por los canonizados Alonso Rodríguez, Juan del Castillo y Roque González, entre otros.

Admirador de Monseñor Romero, el Padre Miguel quiso dar su nombre a la capilla, pero las normas de la Iglesia no permitían eso hasta que la santidad de la persona fuera reconocida oficialmente.

En la Misa del domingo pasado, tras la cual se exhibió el documental "Oscar Romero: un misionero de Dios", Monseñor Heriberto Bodeant, Obispo de Melo, destacó la labor del Padre Miguel.

Recordó asimismo que la muerte de Monseñor Romero coincidió con el año en que ingresó al Seminario, donde leyó el diario del obispo mártir. Agregó que este año pudo visitar su tumba en la capilla donde fue asesinado.

Citó asimismo al Cardenal Ángelo Amato al leer una carta del Papa Francisco mediante la cual autorizó su beatificación.

En parte, señala: "facultamos para que el venerado siervo de Dios, Oscar Arnulfo Romero Galdámez, obispo, mártir, pastor según el corazón de Cristo, evangelizador y padre de los pobres, testigo heroico de los reinos de Dios, reino de justicia fraternidad y paz, en adelante se le llame beato".


Descarga la aplicación

en google play en google play