Escúchenos en línea

Reunión internacional sobre humedales se realizará en Uruguay

Montevideo. Agencia PL. | 30 de Mayo de 2015 a las 10:07

Delegados de más de 160 países participaran la próxima semana en la XII Reunión de la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención de Ramsar sobre Humedales, confirmaron este sábado los organizadores.

Durante el evento, que se desarrollará a partir del martes en el balneario de Punta del Este, Uruguay asumirá la presidencia del Comité Permanente de Ramsar, en la figura del viceministro de Medio Ambiente, Jorge Rucks.

Uruguay, donde los humedales ocupan el 12 por ciento del territorio nacional, cuenta con dos sitios Ramsar: Bañados del Este y Franja Costera, y Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay.

El primero cubre parte de los departamentos de Rocha y Treinta y Tres, con una superficie de 407 mil 408 hectáreas. El segundo, en el departamento de Rio Negro, tiene una superficie de 47 mil 416 hectáreas.

Recientemente, Uruguay propuso la inclusión de la Laguna de Rocha, tema que será analizado durante la próxima COP.

La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, denominada Convención de Ramsar, es el tratado intergubernamental que ofrece el marco para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

La reunión coincide, el viernes 5, con el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que habrá una ceremonia especial con autoridades nacionales e internacionales. El evento culminará el día 9 con la elección de autoridades para el nuevo período.


Descarga la aplicación

en google play en google play