Escúchenos en línea

Destacan carácter inclusivo de Gobierno venezolano

Caracas. PL. | 31 de Mayo de 2015 a las 11:46

Venezuela brinda al mundo lecciones sobre gobierno inclusivo, de acuerdo con los participantes del congreso internacional Inventar la democracia del siglo XXI: derechos humanos, cultura y vivir bien.

En el marco del evento que sesionó en esta capital, el vicepresidente venezolano para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, consideró que el ejercicio de debate fue muy provechoso para continuar con el desarrollo de estrategias orientadas a la participación de las mayorías.

Por su parte, el ministro venezolano de Cultura, Reinaldo Iturriza, comentó a Prensa Latina a modo de valoración final que Inventar la democracia del siglo XXI respondió, además, a la estrategia del país de pasar a la ofensiva contra la guerra mediática de la cual es blanco.

Los medios de derecha nacionales y foráneos tergiversan la verdad y presentan a Venezuela como un país donde se violan los derechos humanos y la democracia, denunció.

A través de este congreso, intelectuales, artistas, académicos, profesionales, educadores y miembros de movimientos sociales pudieron comprobar la realidad venezolana, tomar de ella y proponer alternativas basadas en las experiencias propias de sus naciones, dijo.

El foro -en el que participaron más de 250 delegados procedentes de 14 naciones- cumplió con el objetivo de promover nuevos conceptos entre un amplio grupo de actores sociales, expresó el coordinador del capítulo cubano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Omar González.

Me parece muy adecuado que se convoque en Venezuela, pues en este país se desarrollan buenas prácticas democráticas a partir de la incorporación de las bases como fuerzas verdaderamente importantes en el gobierno y no solo como masa electoral, acotó.

De acuerdo con González, en la medida en que crezca la interacción entre el Gobierno -como poder tradicional- y las mayorías, la democracia será más fuerte y verdadera.

Este congreso es solo un evento expositivo, pero puede ayudar e incidir directamente en las acciones políticas, añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play