Escúchenos en línea

Diputado venezolano vincula campaña en su contra con golpe de Estado

Caracas. PL. | 31 de Mayo de 2015 a las 11:47

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, consideró el domingo que el inicio de la campaña mediática en su contra estuvo vinculado al intento de golpe de Estado ocurrido en este país el pasado 12 de febrero.

Cabello, invitado por el periodista venezolano José Vicente Rangel a un programa del canal privado Televen, explicó que la derecha golpista consideró necesario para el éxito privar al presidente Nicolás Maduro de todo apoyo.

Ellos saben que respaldo a Maduro, por eso intentaron desacreditarme desde los días previos para invalidar mi ayuda al Presidente como autoridad parlamentaria, dijo.

Durante la entrevista en el programa José Vicente Hoy, Cabello destacó que los impulsores de la campaña continuaron los ataques contra él, como forma de agredir a la Revolución bolivariana y denigrarla ante el mundo.

Quienes dirigen esas acciones no están interesados en el futuro de Venezuela, sino en repartírsela para beneficio propio, denunció.

Agregó que esos empeños no tendrán éxito, sobre todo a causa de la división interna entre los propios opositores, pero producen angustias y desánimos en la ciudadanía.

Otro de los objetivos que busca la derecha con esa campaña es frustrar las conversaciones en curso entre Estados Unidos y Venezuela para lograr un acercamiento, aseveró.

El 9 de marzo pasado, el Gobierno estadounidense emitió un decreto en el cual consideró a Venezuela como una amenaza. Tras ese incidente, las relaciones entre ambos países se deterioraron.

No obstante, luego del rechazo al decreto manifestado por los países latinoamericanos y caribeños, ambas naciones retomaron el camino del diálogo.

Según Cabello, la derecha local no respeta el deseo de los ciudadanos venezolanos de mantener relaciones pacíficas con todos los países.

El dirigente parlamentario expuso que la oposición destinó importantes recursos para la campaña en su contra, pero no presentó ni una sola prueba.

Además, denunció que para intentar debilitarlo incluyen a sus familiares en los ataques.

La decisión de demandar a los medios nacionales que divulgaron mentiras sobre mí la tomé tras mucha reflexión, agregó.

El día 7 de este mes, el dirigente parlamentario demandó a varios medios privados locales por participar en la campaña de desprestigio dirigida desde el exterior.

De acuerdo con Cabello, los diarios venezolanos El Nacional y Tal Cual y la página web La Patilla reprodujeron, sin verificar, acusaciones contra él sobre supuestos vínculos con el narcotráfico publicadas por el medio español ABC y difundidas por cadenas como CNN.


Descarga la aplicación

en google play en google play