Escúchenos en línea

Policía decomisa 3,4 toneladas de clorhidrato cocaína en puerto de Guayaquil

Quito. EFE. | 31 de Mayo de 2015 a las 11:48

La Policía de Ecuador informó el domingo del decomiso de 3,4 toneladas de clorhidrato de cocaína en un contenedor de carga, en el puerto marítimo de Guayaquil (suroeste), que tenía como destino la ciudad mexicana de Manzanillo.

En una operación efectuada el pasado viernes y con la ayuda de perros adiestrados para ubicar drogas, los agentes ubicaron el alcaloide en un contenedor del que se había declarado que llevaba "torta de palmiste", una sustancia utilizada como base en la elaboración de alimentos para animales.

En el operativo se ubicaron 67 sacos de yute, de 47 kilos cada uno, contaminados con la droga, de un total de 440 bultos que se encontraban en el interior del contenedor.

Tras las indagaciones, las autoridades efectuaron allanamientos en otra bodega y en un domicilio de la zona residencial de La Puntilla, precisó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Asimismo, la operación se extendió a la ciudad costera de Manta (centro), donde se detuvo a dos ciudadanos mexicanos y una colombiana, que se encuentran en situación de detención provisional mientras duren las investigaciones.

También un ecuatoriano, representante de la empresa que enviaba la carga a México, fue detenido, mientras que otros dos ciudadanos hondureños, apresados en Manta, fueron liberados luego que las autoridades descartaran su implicación en el caso.

En otra operación efectuada el sábado, una unidad antinarcóticos de la Policía que coordina con Europa, desarticuló una supuesta red delictiva que, presuntamente, contaminaba con droga contenedores o "pálet" de carga aérea.

En ese operativo, los agentes se incautaron de 342 kilos de cocaína y detuvieron a tres personas, incluido un empleado del servicio aeroportuario de Guayaquil.

Dicho "pálet" estaba listo para ingresar en el avión de una aerolínea internacional con destino a Amsterdam, precisó el Ministerio del Interior.


Descarga la aplicación

en google play en google play