Escúchenos en línea

Perú y Eslovaquia acuerdan fortalecer su cooperación científica y cultural

Lima. EFE. | 31 de Mayo de 2015 a las 15:20

Los Gobiernos de Perú y Eslovaquia acordaron fortalecer la relación bilateral de ambos países en campos como la cooperación científica, técnica y cultural, con motivo de la visita oficial a Perú de una delegación diplomática del país europeo, anunció el domingo  la Cancillería peruana en un comunicado.

Los Ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países suscribieron esta semana en Lima un memorándum de entendimiento para establecer un mecanismo de consultas que servirá de marco institucional para futuros encuentros entre ambos gobiernos.

La comitiva eslovaca estuvo encabezada por el director general de Relaciones Políticas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos, Lubomír Rehák, quien se reunió con el vicecanciller peruano de Relaciones Exteriores, Eduardo Martinetti.

Los funcionarios de ambos países también expresaron su deseo en fomentar el comercio y las inversiones mediante el acercamiento de las cámaras de comercio y difusión de los proyectos de inversión a través de las embajadas y consulados.

Otros campos identificados como de mutuo interés fueron la cooperación en el ámbito educativo y la lucha contra el narcotráfico y el tráfico ilícito de bienes culturales.

La Cancillería peruana indicó que Eslovaquia "constituye un socio valioso" para el Perú por su pertenencia al Grupo de Visegrado, integrado también por Polonia, Hungría y República Checa, y por su próxima presidencia del Consejo de la Unión Europea, que asumirá durante el segundo semestre de 2016.

"El fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales permitirá un mayor acercamiento a importantes países comunitarios de Europa central, con la proyección de lograr una asociación estratégica con la Unión Europea", concluyó el comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play