Escúchenos en línea

Acusan a policías de balear a dirigente estudiantil dominicano

Santo Domingo. PL. | 31 de Mayo de 2015 a las 16:53

Agentes policiacos agredieron al dirigente estudiantil universitario Romer Ayala, quien es atendido  por impactos de bala en el hospital público de la sureña ciudad de Barahona.

Ayala había llegado el sábado a esa ciudad para celebrar con sus familiares el Día de las Madres, que aquí se conmemora el último domingo de mayo, y fue interceptado por una patrulla de la policía.

Fui acorralado y no me preguntaron nada ni me dieron tiempo de identificarme. Me derribaron y luego uno me puso la bota en la cara, mientras otro empezó a dispararme en ambas piernas, relató.

Así recibió los impactos de seis de tiros, constataron los medios que lo fotografiaron herido en una cama del hospital público Jaime Mota de la ciudad de Barahona.

Ayala es estudiante de Medicina en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y oriundo de Barahona, informó hoy el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL).

Además de ser dirigente de FELABEL, Ayala es simpatizante del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y activista del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), dijo la organización.

Se le reconoce por haber tenido gran activismo en la lucha contra transnacional minera FALCONDO-Xstrata Nickel para que el sitio ecológico de Loma Miranda sea declarado parque nacional, evocó.

Al condenar la agresión contra Romer Ayala, el FELABEL calificó el suceso de "represión salvaje, acción criminal y acto de cobardía" y dice que nada fue casual y es un hecho fríamente calculado.

Asimismo denunció al gobierno de implantar una "dictadura morada" (color del oficialista Partido de la Liberación Dominicana) y de querer acallar las voces de los que protestan y quieren un cambio.

El FELABEL expresó desconfianza en la pesquisa que pueda hacer la Policía y pidió al Procurador General, Francisco Domínguez, nombrar una comisión para realizar una exhaustiva investigación del caso.


Descarga la aplicación

en google play en google play