Escúchenos en línea

Canciller de Ecuador viaja a México para fortalecer nexos

Quito. PL. | 31 de Mayo de 2015 a las 16:54

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, iniciará el lunes una visita oficial a México, dirigida a fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar en temas de movilidad humana y comercio, anunció hoy la cancillería local.

Según adelantó este domingo el ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un comunicado, durante su estancia en el país norteño, Patiño se reunirá con su par mexicano José Antonio Meade.

En el marco de la visita, el jefe de la diplomacia ecuatoriana ser+a condecorado con la Orden del Águila Azteca en grado de Banda, máxima distinción que otorga el gobierno de México a personalidades del extranjero que se destacan por su labor y los servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad, agregó el texto.

Patiño también asistirá a un encuentro con intelectuales y personalidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, y a un acto solemne de reconocimiento para egresados distinguidos de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, centro de educación en el cual realizó estudios de postgrado.

Como parte del interés de ambos países en consolidar la relación política, el 26 de febrero de 2014 se realizó en Quito el IV Mecanismo de Consultas Bilaterales, reunión en la que las partes analizaron temas de interés común y asuntos de la agenda bilateral, multilateral, comercial y de cooperación, recordó la cancillería.


Descarga la aplicación

en google play en google play