Escúchenos en línea

Marchan por la paz en capital mexicana

Ciudad de México. PL. | 31 de Mayo de 2015 a las 16:59

Cientos de personas convocadas por organizaciones civiles protagonizan en esta capital la "Marcha Silenciosa por la Paz en Jalisco y en México".

La movilización partió del Ángel de la Independencia y su destino es el Monumento a las Víctimas, por la avenida Paseo de la Reforma, escenario de múltiples manifestaciones en los últimos meses, en particular en protesta por la desaparición en Iguala, estado de Guerrero de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

Esta vez el propósito de la marcha es manifestarse contra la violencia en el país, y particularmente en el estado de Jalisco, donde en las últimas semanas se ha desatado una ola de asesinatos y hechos violentos atribuidos al crimen organizado.

Fue la respuesta de organizaciones criminales a un operativo de seguridad implementado por el gobierno federal en Jalisco.

Durante tales sucesos murieron varios efectivos de fuerzas federales de seguridad, a cuyos familiares los manifestantes expresan hoy su solidaridad.

Nueve soldados y un policía federal perdieron la vida en esos enfrentamientos, desatados en Jalisco el pasado primero de mayo, día en que fue abatido un helicóptero militar.

La marcha pacífica está encabezada por Isabel Miranda de Wallace, fundadora de la organización Alto al Secuestro, y por José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.


Descarga la aplicación

en google play en google play