Escúchenos en línea

Colombia comprará tierras para redistribuirlas al finalizar el conflicto

Bogotá. Agencias. | 2 de Agosto de 2015 a las 11:54

El gobierno de Colombia pretende comprar tierras a propietarios privados para redistribuirlas a los más necesitados al finalizar el conflicto armado de más de 50 años, que justamente tiene un origen rural, informó el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

"Vamos a comprar tierras a los privados para el posconflicto", dijo el titular de esa cartera en una entrevista publicada este domingo por el diario El Tiempo, al explicar en qué consiste un proyecto de reforma agraria que el Ejecutivo prepara para presentar al Congreso.

Iragorri afirmó que esta propuesta pretende, entre otros asuntos, trabajar "en el acceso a tierras", lo que incluye una creación de un "banco de tierras, con el que se le dará a la gente más necesitada" acceso a ellas.

Para alimentar esa reserva, el gobierno acudirá a "la recuperación de las tierras baldías", además de agilizar el proceso de restitución de tierras en curso para "recuperar más terrenos despojados", y la posibilidad de adquirir "predios privados para ser titulados y redistribuidos a los campesinos", agregó.

Según cifras oficiales, los terrenos baldíos llegan a un millón de hectáreas, que en varias ocasiones han sido ocupadas de forma ilegal.


Descarga la aplicación

en google play en google play